Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE insiste en que no se recorte en la lucha contra la violencia machista

Hallan una mujer muerta por arma blanca y a su compañero ahorcado en Calpe

EFE

Madrid —

0

La secretaria socialista de Igualdad, Purificación Causapié, ha pedido hoy al Gobierno que no haga “recortes” en la lucha contra la violencia machista, en un comunicado en el que condena la muerte de una mujer en la localidad de Calpe (Alicante) presuntamente a manos de su pareja.

La mujer, de 35 años y origen moldavo, fue hallada muerta ayer con heridas de arma blanca y su compañero sentimental fue localizado ahorcado en la casa de un familiar, según han explicado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Causapié ha hecho un llamamiento a “toda la sociedad” para “reaccionar ante esta lacra social”, que considera “intolerable e inasumible”.

Además, ha destacado que es fundamental “mantener las políticas de igualdad” para que se impulsen planes de fomento del empleo femenino y se garanticen los derechos de las mujeres, algo que, en su opinión, “es todo lo contrario de lo que está haciendo el Gobierno”.

La dirigente socialista también ha recordado “la importancia” de “seguir luchando desde todos los ámbitos posibles” contra la violencia machista para no tener que “seguir lamentando” muertes y agresiones.

Etiquetas
stats