Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE apuesta por actuar “con inteligencia, la ley en la mano y consenso” porque es lo que ha permitido derrotar a ETA

EUROPA PRESS

BILBAO —

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha apostado por actuar “como hasta ahora”, con “inteligencia política, con la ley en la mano y con consenso”, porque son “los instrumentos” que han permitido que “la democracia haya ganado y ETA haya perdido”.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, la dirigente socialista se ha pronunciado de este modo sobre la conveniencia o no de que el Gobierno impulse el acercamiento de los reclusos de la banda. “Es momento de actuar como hemos hecho hasta ahora, con inteligencia política, con la ley en la mano y con consenso”, ha insistido.

De este modo, ha planteado que “tenemos que hacer ahora lo que hemos hecho antes” porque, de este modo, “la democracia ha derrotado al terrorismo en España”.

Por su parte, ha dicho estar “a favor de que se cumpla la ley”, que permite “flexibilidad”, y de que “se actúe con inteligencia, sabiendo bien lo que buscamos todos, y de que se actúe con consenso”. “Porque esos tres instrumentos han sido la herramienta perfecta para derrotar a ETA. Esto ha hecho, con el acompañamiento de la ciudadanía, que hoy la democracia haya ganado y ETA haya perdido”, ha explicado.

La vicesecretaria del Partido Socialista ha insistido en que “esto es así” a pesar de que, “en algunos lugares, no se quiere reconocer del todo”.

CON LOS VOTOS Y LA PALABRA

Preguntada sobre la posibilidad de que se pueda prohibir a expresos de ETA participar en las instituciones, ha subrayado que el PSOE cree en el pacto alcanzado “para acabar definitivamente con ETA” y, por tanto, no se va a “mover un ápice en el apoyo al Gobierno en esta materia”.

No obstante, ha añadido que “el triunfo de la democracia es justamente que aquellos que hace unos años teóricamente defendían sus ideas a base de bombas, ahora quieran defenderlas en las instituciones democráticas”. “Que aquellos que en su momento utilizaron la violencia utilicen ahora los votos y la palabra, eso es el triunfo de la democracia”, ha concluido.

Etiquetas
stats