Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ve “interesante” la propuesta de 'mailing' conjunto pero avisa de que habría que cambiar la ley

El PSOE ve "interesante" la propuesta de 'mailing' conjunto pero avisa de que habría que cambiar la ley

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hay una propuesta interesante que es la de C's pero tiene una pega que quizás podamos superarla y es que el art. 175 de la Ley Electoral lo que dice textualmente es que 'el Estado subvencionará a los partidos el envío personalizado de la propaganda electoral'”, ha explicado, añadiendo que “eso habría que cambiarlo, habría que buscar alguna fórmula legal para que el Estado no subvencionase, que es lo que dice la ley, y para que fuese el Estado el que organizase ese envío de papeletas”.

No obstante, a parte de las complicaciones legales, Hernando cree que realizar un 'mailing' conjunto sería fácil en medios rurales, pero que en “las grandes circunscripciones” donde “se presentan 30 candidaturas” sería “demasiado complicado”.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Hernando ha dicho que el envío del 'mailing' es “absolutamente necesario” en medios rurales y pequeñas ciudades donde a los ciudadanos “les gusta ir con su papeleta y su sobre de casa”.

LA “OBSESIÓN” DE IGLESIAS Y LA “PEREZA” DE RAJOY

Por otro lado, ha acusado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de tener una “obsesión un tanto enfermiza” por los sillones, después de que ayer el líder 'morado' afirmase este miércoles que el PSOE podría tener la vicepresidencia si Podemos gana las elecciones.

Según ha dicho, el PSOE prefiere centrarse en hablar de propuestas políticas. “Los sillones se los dejamos a Pablo Iglesias que está muy cómodo”, ha dicho. “Yo me le imagino jugando en aquellos juegos infantiles jugando a las sillas, debía de ser de los primeros en sentarse”, ha ironizado.

En cuanto a los debates a cuatro que han propuesto varias televisiones, el portavoz socialista ha dicho que espera “que haya varios”, que son “un derecho de los ciudadanos” y le ha recriminado al presidente en funciones, Mariano Rajoy, que “le dé pereza” prepararlo. “Dice que le da pereza preparar los debates”, ha dicho, añadiendo: “Si le da pereza que no prepare los debates ni prepare nada, váyase a su casa”.

Etiquetas
stats