Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE considera que la intervención del Ayuntamiento de Madrid es “política” y no responde a motivos económicos

El PSOE considera que la intervención del Ayuntamiento de Madrid es "política" y no responde a motivos económicos

EUROPA PRESS

MADRID —

En los pasillos del Congreso, el socialista murciano ha cuestionado la “autoridad” de Montoro para controlar las finanzas del consistorio madrileño cuando él mismo ha incumplido los objetivos de déficit de España. “¿Y quién interviene a Montoro?”, ha planteado.

“Lo que tiene que hacer es hablar y consensuar, pero no tiene autoridad porque el primero que ha incumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria ha sido Montoro”, ha dicho Saura. A su juicio, el ministro debe modificar la regla de gasto para ponerla en relación con los cambios en la UE, tal y como se comprometió ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera y ante el Consejo de Administración Local.

Nada más conocerse la decisión de Hacienda de tutelar semanalmente las operaciones financieras del Ayuntamiento de Manuela Carmena, el PSOE registró un escrito en el Congreso para que Montoro dé cuenta en sede parlamentaria de qué intenciones hay detrás de su decisión de intervenir el Ayuntamiento de Madrid, ya que temen que se traduzca en recortes en el gasto social.

Etiquetas
stats