Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE exige el cierre del dictamen de la comisión de investigación sobre Tania Sánchez y un pleno extraordinario

EUROPA PRESS

MADRID —

De esta manera, se retira de la mesa de trabajo sobre el dictamen, “cuya única intención parece ser dilatar en el tiempo los trabajos de la misma sin ningún interés por finalizarlos”, según han indicado a Europa Press fuentes de la formación.

“Desde la puesta en marcha de la comisión de investigación, el Gobierno municipal y el presidente de la misma, han actuado de un modo deliberadamente obstruccionista en el esclarecimiento de los hechos investigados, empleando de forma torticera y partidista los resortes y recursos institucionales”, han manifestado los socialistas en un comunicado.

En este sentido, han afirmado que “los trabajos de la comisión han sido dificultados por la falta de documentación de los expedientes bajo sospecha y el bloqueo por parte del Gobierno Municipal de comparecencias claves”.

Asimismo, han asegurado que “Gobierno y presidencia han plateado de manera interesada el calendario de la comisión de investigación”, incluso “bloqueando la creación de la misma esperando la fecha propicia, la cual resultó ser después de haber sido elegida candidata a la Comunidad de Madrid Tania Sánchez Melero”.

“En el último mes los trabajos se han visto únicamente reducidos a la convocatoria de tres mesas de trabajo”, han lamentado, sobre las cuales han recordado que “no se retransmiten en directo como solicitó el Grupo Socialista”.

“A esta paralización de los trabajos de la comisión, se suma la filtración interesada de supuestos acuerdos a los que parece se ha llegado, que nada tienen de cierto, y el interés repentino por parte del Gobierno municipal de focalizar todas las responsabilidades en una única persona”, han añadido, en alusión a Tania Sánchez.

Para los socialistas, la desconvocatoria de la reunión de la mesa de trabajo prevista para este viernes, que tenía como objeto finalizar las conclusiones y poder elevar el dictamen a Pleno, significa que “una vez más, se dilata en el tiempo una Comisión que ya debería haber finalizado sus trabajos”.

Dicha reunión ha sido desconvocada a primera hora de la mañana por el presidente de la comisión, José Carlos Querencias, que ha aducido razones personales para suspenderla, según ha explicado a Europa Press.

Asimismo, el presidente ha adelantado que el lunes convocará a todos los portavoces para ver si quieren volver a convocar la reunión de la mesa de trabajo, y en caso de que no quieran se convocará directamente la última sesión de la comisión de investigación en la que se propondrá el borrador que, según Querencias, fue acordado. Según el presidente, IU admite en el borrador que hubo “errores políticos” y “responsabilidad política”.

El PP también ha anunciado esta mañana su decisión de abandonar la mesa de trabajo. Así se lo ha comunicado a Europa Press un portavoz de la formación, que ha precisado que los motivos de abandonar este grupo de trabajo han sido, por un lado, la dificultad de acceso a la información solicitada, y por otro, las “filtraciones intencionadas” a los medios que se han producido en los últimos días sobre un principio de acuerdo que no estaba cerrado.

Etiquetas
stats