Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE rechaza investigar la financiación del PP solo desde 2004 como pide C's

El PSOE rechaza investigar la financiación del PP solo desde 2004 como pide C's

EFE

Madrid —

0

El PSOE se opone a acotar la temporalidad de la investigación sobre la financiación del PP, por lo que no apoyará esta tarde, en la reunión de la Mesa de la Comisión de Investigación, la propuesta de C's de investigar solo desde 2004, ha avanzado el portavoz parlamentario, José Luis Ábalos.

En declaraciones tras la Junta de Portavoces, Ábalos ha hecho hincapié en que su grupo apuesta por “mantener la vigencia del acuerdo” que adoptó el pleno de la cámara por unanimidad.

Tras acusar al PP de “poner en cuestión” ese acuerdo unánime con su empeño en que se investigue desde 2015 -desde que se tipificó el delito de financiación ilegal de partidos políticos-, Ábalos ha advertido a los populares de que “pueden jugar con jueces y fiscales, pero no van a jugar con los diputados de esta sala”.

Tampoco aceptarán los socialistas la propuesta de C's de que sea a partir de 2004, porque “eso no está en el acuerdo”, ha insistido.

“No vamos a matizar el acuerdo unánime de la cámara, la comisión no puede entrar en esas consideraciones, sino cumplir el acuerdo del pleno”, ha reiterado, tras recordar que en dicho acuerdo “queda claro que se trata de investigar la financiación del PP sin expresión de ninguna época ni ningún tiempo y que no está referida a la responsabilidad de Mariano Rajoy, sino referida al PP”.

Ciudadanos propondrá esta tarde que se investigue al PP durante la etapa en la que Mariano Rajoy ha ejercido como presidente del partido al creer que es de “sentido común”, ha dicho el secretario general del partido, José Manuel Villegas, si bien están abiertos a otros planteamientos para llegar a un consenso.

Según Villegas, el PP está “muy nervioso” ahora que llega el momento “de la verdad” y hay que aprobar el plan de trabajo y las comparecencias, pero espera que se serene y se pueda llegar a acuerdos entre todas las fuerzas “con toda normalidad” para que la comisión “sea eficaz y no un circo”.

Etiquetas
stats