Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE se ofrece como el gran proyecto de la izquierda española, frente a una IU de planteamientos anticuados

EUROPA PRESS

MADRID —

El PSOE quiere que la Conferencia Política que celebrará el próximo fin de semana se convierta en “un grito socialista”, con el que se lanzará un “gran proyecto” que no es sólo una propuesta del partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba, sino que quiere convertirse en “el gran proyecto de país de los progresistas y personas de izquierdas” en España.

En este sentido, el secretario de Organización, Oscar López, ha lamentado que Cayo Lara “no vea la oportunidad que dibuja el PSOE en esta gran Conferencia Política” y ha aprovechado también para recalcar que el PSOE es una organización política de izquierdas “moderna”, frente al planteamiento “anticuado” que hace IU, por ejemplo, al rechazar las primarias abiertas.

En este marco, López ha dado la bienvenida a los integrantes de la plataforma 'Espacio Abierto', entre ellos militantes y exmilitantes de IU, que ayer suscribieron una carta en la que anunciaron su intención de participar en la Conferencia del PSOE.

Durante los años 90, tras la caida del Muro de Berlín y la explosión de la Unión Soviética, el PSOE lanzó una operación política para convertirse en la “casa común” de la izquierda española. Fruto de aquella iniciativa distintos dirigentes del PCE o de Izquierda Unida se fueron incorporando al PSOE. Así ocurrió con Enrique Curiel primero y después con Nueva Izquierda, una corriente al frente de la cual estaba Diego López Garrido.

Además de Oscar López, esta mañana han comparecido en rueda de prensa para explicar los pormenores de la Conferencia Política, la responsable de la ponencia de renovación, María González Veracruz, y el encargado de contenido y enmiendas, Pedro Sánchez. En rueda de prensa han hecho público el lema de la Conferencia -'Conectamos'--, que se acompaña de una firma -'Socialistas'--, que a partir de ahora acompañará al partido junto a sus tradicionales siglas, PSOE.

Etiquetas
stats