Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ve “jurídicamente correcta” la decisión del Gobierno de no publicar los nombramientos de Torra

EUROPA PRESS

MADRID —

“En concordancia con las propias normas que regulan la Generalitat de Catalunya y en aplicación del 155, jurídicamente es correcta la no publicación de los consellers en el Diario Oficial de la Generalitat”, ha manifestado Robles en los pasillos del Congreso.

Preguntada por el hecho de que expertos juristas apuntan que no se puede prohibir ser consellers a personas que no están inhabilitadas, la dirigente socialista ha indicado que todas las opiniones son “respetables”, pero ha insistido que en “jurídicamente” es “correcto” lo que el Gobierno de Mariano Rajoy está haciendo.

En una reciente entrevista con el diario 'La Razón', el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, criticó la decisión de Torra de incorporar a su gabinete a consellers presos o huidos y avanzó que su partido apoyaría que el Gobierno bloquease ese nombramiento.

Etiquetas
stats