Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE tiende la mano al Gobierno de Rajoy para alcanzar nuevos pactos

EFE

Madrid —

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha presagiado hoy que la legislatura va a ser “fructífera”, ya que la situación de minoría del PP le hará “sufrir derrotas muy importantes”, si bien ha tendido la mano al Gobierno de Mariano Rajoy para llegar a pactos de Estado que beneficien a la ciudadanía.

Jiménez ha trasmitido este mensaje en una rueda de prensa en la sede de Ferraz para hacer balance del año que acaba.

“Va a ser una legislatura fructífera porque el PP ya no tiene mayoría absoluta”, ha dicho Jiménez, quien ha advertido a Rajoy de que la meta en 2017 seguirá siendo “dar la vuelta a una parte importante” de las reformas que el PP aprobó en su anterior mandato.

Aunque ha insistido en que es “remotísimo” que los socialistas aprueben los presupuestos de 2017, el portavoz de la gestora ha subrayado que el suyo “es un partido de Estado y siempre que se pongan encima de la mesa pactos de Estado, de trascendencia institucional para los ciudadanos” y que estén al margen de “posiciones partidistas, el PSOE estará” disponible a entablarlos.

Etiquetas
stats