Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE madrileño acusa a Vox de dejarse llevar por el “fanatismo” por impedir declaración contra la violencia de género

PSOE madrileño acusa a Vox de dejarse llevar por el "fanatismo" por impedir  declaración contra la violencia de género

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Cs, PP, Más Madrid y PSOE han apoyado el documento presentado por el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social y que, si no contara con el respaldo de Vox, se presentaría al Pleno como una proposición. En ella se recoge una condena expresa al “negacionismo de la violencia de género”.

Por el momento la contestación de Vox ha sido el silencio frente a las aportaciones de los restantes grupos. Desde Vicealcaldía han recordado que el reglamento orgánico del Pleno ya contempla en sus artículo 100 y 72 que puedan salir adelante declaraciones institucionales sin el apoyo de todos los grupos.

Lo que está en vigor es un acuerdo de los partidos por el que las declaraciones institucionales tienen que ser presentadas por la firma de todos los grupos o su aprobación expresa y de no ser así los proponentes la tienen que registrar como proposición.

Una de las razones que hacían aconsejable este sistema hasta ahora, continúan desde Vicealcaldía, es que las declaraciones institucionales no admiten la presentación de enmiendas mientras que las proposiciones si. De este modo, si los grupos decidieran suspender este acuerdo, con el reglamento vigente se podrían aprobar declaraciones institucionales sin el apoyo de todos los partidos.

Para Maite Pacheco, por su parte, es “lamentable no poderse unir en torno a un 8M que reivindica los derechos laborales de las mujeres, cuando existe una brecha salarial innegable”, cuando “son las mujeres las que más sacrifican su vida laboral, sus posibles ascensos, sus salarios”.

Ese silencio de Vox en torno a una posible declaración institucional “llega a un punto de fanatismo importante”. Fue en el último Pleno cuando Pacheco conminó a los portavoces a que se unieran los 53 concejales de PSOE, Más Madrid, PP y Cs con sus distintas ideologías “para hacer algo a favor de la mujer”. “No podamos ser anulados por cuatro que han decidido romper el consenso democrático”, ha espetado.

Etiquetas
stats