Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE tacha de “gran mentira” la España dibujada por Rajoy

Pedro Sánchez afirma que esta tarde hablará de la "España real"

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha tachado de “gran mentira” la realidad de España dibujada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su discurso en el debate del estado de la nación, al negar que haya habido rescate y recortes de los servicios sociales.

“Hay medias verdades, mentiras y grandes mentiras y a estas últimas es a las que hemos asistido hoy. Es una gran mentira que no ha habido rescate, que no ha habido recortes del estado del bienestar y que se ha luchado seriamente contra la corrupción el mismo día en que Luis Bárcenas está viendo el debate sobre el estado de la nación desde una pista de esquí”, ha denunciado Hernando al referirse a la situación del extesorero del PP.

El portavoz socialista ha expuesto esta conclusión en rueda de prensa al término de la intervención de Rajoy en el debate de política general que se celebra en el Congreso.

Para Hernando, el discurso del jefe del Ejecutivo ha sido “exasperantemente triunfalista y eufórico” y ha mostrado una visión de una realidad que “sólo existe para él”.

“Ha venido a contarles a los ciudadanos que hay un clima económico y social primaveral, cálido y acogedor, cuando la realidad de las personas es exactamente otra”, ha opinado Hernando después de que Rajoy dijera que España había escapado al “panorama invernal y gélido” que había al comienzo de la legislatura.

Etiquetas
stats