Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE promueve mociones y su propia declaración institucional contra Cifuentes

EFE

Sevilla —

0

El PSOE-A presentará mociones en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía para “censurar” las palabras de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, al tiempo que promoverá su propia declaración institucional en el Parlamento, y en caso de no contar con apoyo respaldará la de otros grupos.

El objetivo de los socialistas es responder a las palabras “desafortunadas” de Cristina Cifuentes, quien el pasado jueves dijo que los madrileños están pagando 3.000 millones “para que los andaluces tengan sanidad y educación”.

Aunque Cifuentes pidió disculpas a quien se hubiese sentido ofendido por sus palabras, el número dos del PSOE andaluz cree que la presidenta madrileña ha “empeorado” la situación y ha manifestado su “desprecio” hacia los andaluces.

“Vamos a intentarlo con el resto de las fuerzas políticas; una vez más, el PP se va a tener que retratar”, ha dicho en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, sobre la declaración institucional que, ha recordado, tiene que contar con el apoyo unánime para salir adelante, por lo que apoyará las iniciativas anunciadas por otros grupos si no hay acuerdo.

Ciudadanos ha enviado ya al resto de grupos políticos del parlamento andaluz el texto de su declaración institucional para rechazar las palabras Cristina Cifuentes, después de que la semana pasada, Juan Marín, líder de la formación naranja en Andalucía, anunciara que pediría la reprobación en esa Cámara de la presidenta madrileña.

Por su parte, el dirigente socialista ha anunciado, además, que el PSOE presentará mociones en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía para “censurar” la actitud de Cifuentes.

Cornejo ha criticado también la actitud del presidente del PP-A, Juanma Moreno, de quien ha dicho que debería hacer “menos demagogia y manipulación”, en referencia a la campaña impulsada por los populares sobre la sanidad andaluza.

“El servicio sanitario andaluz es la joya de la corona”, ha sentenciado el dirigente socialista, que ha subrayado que Andalucía es la comunidad autónoma con el “menor porcentaje de actividad sanitaria concertada de España, como avalan los datos del propio Ministerio”.

Tras asegurar que el Gobierno de Susana Díaz “puso los medios para contrarrestar los recortes del Gobierno del PP bajo los principios de igualdad y solidaridad”, ha señalado que “parece que por ello ”ahora estamos pagando la ira incontrolada de quien está queriendo convertir un derecho en un negocio“.

Etiquetas
stats