Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE muestra “enorme preocupación” por la situación en Venezuela

El PSOE muestra "enorme preocupación" por la situación en Venezuela

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha mostrado hoy la “enorme preocupación” por la situación en Venezuela y ha denunciado que “todas las acciones” de su presidente, Nicolás Maduro, de los últimos meses son “una irresponsabilidad tras otra”.

En un comunicado, el secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, condenaba así “rotundamente” el ataque al Parlamento venezolano “supuestamente llevado a cabo por grupos de choque del chavismo”, en el que resultaron heridos varios diputados y trabajadores del edificio.

Para Gómez, “con sus medidas represivas, autoritarias y antidemocráticas” Maduro “está echando cada día más gasolina al fuego y condenando a su propio país, a su propia gente a un terrible enfrentamiento entre hermanos”.

A su juicio, después de escuchar los excesos verbales del presidente venezolano a nadie le debería sorprender que “grupos violentos ataquen la sede de la soberanía nacional y a diputados opositores, que son legítimos representantes del pueblo venezolano”.

Ha subrayado que el Estado venezolano, como cualquier otro, debe garantizar, por encima de todo, la paz, la seguridad y los derechos humanos de sus ciudadanos y de sus legítimos representantes democráticos.

“Maduro debe detener la violencia lo antes posible, liberar a los presos políticos y convocar elecciones cuanto antes para que sean los venezolanos quienes decidan”, ha concluido.

Etiquetas
stats