Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE plantea negociar con Bruselas ampliar el plazo para cumplir el objetivo de déficit y se fija el 1% en 2019

EUROPA PRESS

MADRID —

Así, precisa que el objetivo es “garantizar la estabilidad presupuestaria” y “negociar con las instituciones comunitarias una nueva senda de reducción de déficit público, que nos conduzca en 2019 a un déficit en el entorno del 1 por ciento del PIB”.

Esto supondría ampliar el plazo para el cumplimiento de los objetivos de déficit fijados para España, ya que la previsión de Bruselas es que en 2018 el déficit español se haya ido reduciendo hasta el 0,3 por ciento, después de haberlo reducido en 2016 al 2,8 por ciento y en 2017, al 1,4 por ciento.

Sin embargo, el déficit previsto para el pasado ejercicio, aún provisional, se sitúa en el entorno del 4,8 por ciento y la Comisión ya ha requerido a España que realice un nuevo ajuste presupuestario para ceñirse a las reglas marcadas por Bruselas.

(((Seguirá ampliación)))

Etiquetas
stats