Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE solo negociará los “sillones” con Podemos si antes pacta contenidos

El PSOE solo negociará los "sillones" con Podemos si antes pacta contenidos

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha advertido hoy a Podemos que solo negociará el reparto de “sillones” ministeriales en un posible gobierno de coalición si antes hay un acuerdo sobre las políticas que se quieren poner en marcha.

López, en declaraciones en el Congreso, ha transmitido este mensaje a la formación que dirige Pablo Iglesias antes de la reunión convocada esta tarde en el Congreso entre PSOE, Podemos, IU y Compromís.

“Primero las políticas y luego los sillones. No se puede ir a las reuniones poniendo los sillones por delante. Si sabemos para qué gobernar, entonces se puede hablar de sillones”, ha dejado claro el portavoz socialista.

Según López, “no tiene sentido” negociar con Podemos si no hay acuerdo sobre el referéndum de Cataluña o el gasto público.

Por ello, ha remarcado que del tipo de acuerdo que haya sobre las políticas, “saldrán los números” y los votos que hagan posible la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez.

El portavoz en el Senado también ha hecho ver a Iglesias que no puede vetar a Ciudadanos de un posible gobierno progresista y reformista.

Para que haya cambio en España, ha explicado, “tiene que haber políticas transversales, hay que sumar y no excluir, no hay que echar de esos posibles acuerdos a otras formaciones”.

“Excluir a Ciudadanos es un mal camino porque deja la gobernabilidad de españa en manos de ERC y de Democrácia i Llibertat”, ha avisado López ante el riesgo de que la investidura de Sánchez dependa de los dos partidos independentistas.

Por ello, ha insistido en la importancia de que haya acuerdos “inclusivos e incluyentes, amplios y transversales”.

López ha señalado que su partido va a la reunión de esta tarde con “la mejor de las voluntades” y con el ánimo de convencer a los otros partidos de izquierda de la “ocasión de oro” de desbancar al PP.

“No es momento de vetos. Lo importante es hacer posible el cambio. Habrá que supeditar cualquier otro interés a ése”, ha comentado el portavoz socialista, quien ha apuntado que todavía no hay un acuerdo cerrado con Ciudadanos.

Etiquetas
stats