Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ofrece a Podemos empezar a negociar ya

El PSOE ofrece a Podemos empezar a negociar ya

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha ofrecido hoy a Podemos que sus comisiones de trabajo comiencen a negociar ya un posible acuerdo de gobierno a partir de los documentos presentados por ambos partidos, pese a mostrar su rechazo al reparto de ministerios diseñado por la formación morada.

Luena, en declaraciones al programa “Hoy por hoy” de la Cadena SER, ha considerado más adecuado que el diálogo lo aborden los grupos negociadores, en lugar del líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, como ha planteado éste.

“En cuanto quiera, nuestra comisión negociadora está dispuesta a trabajar en ese documento. Por reuniones no va a ser. Estábamos esperando. Por nuestra parte, cuanto antes”, ha sostenido el dirigente socialista.

Luena ha admitido que el documento de Podemos tiene “alguna cosa positiva”, aunque ha rechazado otras, como el referéndum de Cataluña al incumplir la ley y la Constitución.

También ha manifestado su oposición al organigrama de gobierno que plantea Podemos, que ha tildado de “extemporáneo y excesivo”.

“El fallo fundamental es que hay demasiada preocupación por los cargos y los sillones. Las formas le fallan a Iglesias. Se pasa de frenada”, le ha criticado.

Luena ha recordado a Iglesias que “en España, el Gobierno no se comparte, sino que lo reparte y lo elige el presidente del Gobierno, y aquí, el que se presenta a presidente es Pedro Sánchez”.

Por ello, ha insistido en que primero hay que negociar las propuestas y luego la estructura de gobierno.

Otro aspecto del documento de Podemos en el que ha discrepado el secretario de Organización del PSOE es el referido al gasto público, que se incrementaría en 96.000 millones de euros en cuatro año.

“Está sobredimensionado. Es más sensata y moderada la propuesta del PSOE, que se basa en la estabilidad presupuestaria y el cumplimiento del déficit”, ha replicado.

Luena ha garantizado que Sánchez se someterá a la investidura aunque no tenga garantizados los apoyos para ser elegido.

“Sánchez va en serio”, ha subrayado el secretario de Organización.

Etiquetas
stats