Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE pide al resto de partidos que estén “a la altura del momento histórico”

Sánchez llega mañana a Andalucía en campaña sin coincidir con Susana Díaz

EFE

Málaga —

0

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha pedido hoy al resto de partidos políticos que “no bloqueen el presente y futuro de la comunidad”, y que estén “a la altura del momento histórico que vive Andalucía, que va a liderar un nuevo tiempo para la política”.

Conejo, que ha visitado hoy la localidad malagueña de Almáchar, se ha referido así al debate de investidura en el Parlamento de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

En declaraciones a los periodistas, ha dicho que los socialistas no piden a los otros partidos que apoyen a Díaz, porque “eso ya lo han hecho de forma mayoritaria los andaluces” en las elecciones del pasado 22 de marzo, sino que “respeten el mensaje las urnas” y no piensen “en lo que les interesa a ellos electoralmente”.

“Esta tierra no puede estar parada por los cálculos electorales del 24 de mayo”, ha afirmado el dirigente socialista, quien ha añadido que la “pluralidad política” no puede servir para bloquear el futuro de Andalucía.

Los ciudadanos saben “quiénes están actuando de manera responsable y quiénes están poniendo obstáculos” y “jugando en su propio beneficio”, ha indicado.

El objetivo del PSOE pasa por que Andalucía “tenga gobierno cuanto antes para responder a los problemas de la gente”, ha insistido Conejo, quien ha invitado al resto de formaciones políticas a sumarse al camino de “diálogo y responsabilidad” que reclaman los ciudadanos.

A su juicio, los socialistas están “demostrando” su voluntad de diálogo y acuerdo y la presidenta en funciones, Susana Díaz, tiene la “mano tendida” a otras formaciones para “sacar Andalucía adelante”.

El responsable de Política Institucional del PSOE-A ha subrayado que el discurso de investidura de Díaz “aunó iniciativas” para responder a las necesidades de la comunidad en materias como el empleo, el impulso de un desarrollo económico “más justo y solidario” y garantizar la educación, la sanidad y ayuda a la dependencia.

Este programa de gobierno está “pensado para el acuerdo” con el resto de formaciones, y a él “se tiene que sumar el PP, Podemos, Ciudadanos e IU”, con “responsabilidad y seriedad”, ha demandado Conejo.

“Entendemos que no tenemos mayoría absoluta en el Parlamento, pero sí una mayoría suficiente para que Díaz se presente como candidata en la Cámara y pueda formar gobierno”, ha referido.

Etiquetas
stats