Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE cree que pensionistas, jóvenes y parados no apoyarían los presupuestos

El PSOE cree que pensionistas, jóvenes y parados no apoyarían los presupuestos

EFE

Madrid —

0

El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, se ha mostrado hoy convencido de que los pensionistas, los jóvenes y los parados no apoyan como su partido el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que ha aprobado el Gobierno.

En una rueda de prensa en Ferraz tras la reunión del Comité Federal del PSOE, Jiménez ha criticado unas cuentas que, a su juicio, siguen sin corregir las políticas de los últimos años que impiden que la recuperación económica llegue al conjunto de las familias.

“No hay elementos que lleven a un respaldo a estos presupuestos, vamos a presentar nuestra enmienda a la totalidad porque creemos que España necesita otra política económica y otros presupuestos”, ha insistido.

A su juicio, los pensionistas tampoco apoyarían los presupuestos porque convierte sus pensiones en “papel mojado” por la pérdida de poder adquisitivo, ni tampoco los jóvenes que necesitan becas para garantizar la igualdad de oportunidades.

“Los desempleados exactamente igual porque no hay un compromiso con un plan de empleo”, ha denunciado.

El Consejo de Ministros aprobó ayer un proyecto de presupuestos para 2017 que, según el Gobierno, recoge una recaudación tributaria histórica, mejora la previsión de desempleo, aumenta el empleo público, sube la financiación de las comunidades autónomas e incrementa algunas partidas sociales, sin desviarse del objetivo de déficit.

Etiquetas
stats