Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE andaluz critica el “pitorreo y cachondeo” de Montoro con el objetivo de déficit

El PSOE andaluz critica el "pitorreo y cachondeo" de Montoro con el objetivo de déficit

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado que, sin duda, un ministro reprobado dos veces no es el “más adecuado” para abordar un asunto tan trascendental para los territorios, sobre todo, por el “pitorreo” que está poniendo de manifiesto en las dos convocatorias del Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde dice en una que el déficit será del 0,3 por ciento y en la siguiente que será del 0,4 por ciento.

Ha indicado que lo que está en juego son los servicios públicos fundamentales que tienen que prestar los gobiernos autonómicos y parece que el Gobierno central se lo toma a “pitorreo”, porque no ni siquiera explica las razones objetivas por las que se establece un determinado objetivo de déficit para las comunidades.

Cornejo ha querido dejar claro que Andalucía va a seguir reclamando un objetivo de déficit del 0,6 por ciento, como el actual, sobre todo porque es una comunidad “cumplidora”.

Ante este situación, el dirigente socialista ha criticado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, que está al frente de la “sucursal” del PP en Andalucía, se mantenga “callado” ante el nuevo “palo” de Montoro a esta tierra.

Asimismo, en referencia al hecho de que el PP-A acuse a la Junta de “confrontar” con el Gobierno, Juan Cornejo ha indicado que los populares confunden “reivindicación con confrontación” porque “no tienen ni idea de defender los intereses de Andalucía”.

Cornejo también ha acusado al PP-A de “poner en duda” los servicios sanitarios andaluces durante el verano afirmando que habrá recortes.

“Es una tremenda irresponsabilidad que no obedece a la realidad y que genera una situación de preocupación en la ciudadanía”, ha expresado Cornejo, quien ha señalado que desde el pasado 15 de junio hay un plan sanitario en funcionamiento para las fechas estivales que va a suponer la contratación de 17.500 profesionales, un 32 por ciento más que en el anterior plan de 2016.

Para este plan, que no tiene “parangón” en ninguna otra comunidad, según Juan Cornejo, se destinan 108 millones de euros y garantiza un buena asistencia sanitaria, especialmente en la zona de la costa, donde se concentran más ciudadanos.

Juan Cornejo ha querido dejar claro que, pese al “maltrato” del Gobierno central, Andalucía va a hacer lo necesario para evitar los recortes en los servicios públicos esenciales y seguirá demostrando que otra política es posible.

Etiquetas
stats