Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE presenta en el Constitucional un recurso contra el copago valenciano por “indecente”

El PSOE presenta en el Constitucional un recurso contra el copago valenciano por "indecente"

EFE

Madrid —

0

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha presentado hoy ante el Tribunal Constitucional (TC) un recurso contra la tasa de copago aplicada por el Ejecutivo regional en los servicios sociales por ser “indecente” y “laminar” los derechos de los ciudadanos.

Tras presentar el recurso de inconstitucionalidad, Puig ha manifestado en declaraciones a los medios que el TC debe ser un “dique” contra la desigualdad y la injusticia hacia un grupo de ciudadanos que está “doblemente” castigado en la Comunidad Valenciana.

Ha criticado en este sentido la gestión del PP al frente del Gobierno de la comunidad por gastar “300 millones de euros en la Fórmula 1” y pretender ahorrar ahora 7 millones de euros con una medida “que aniquila el proyecto de vida de miles de ciudadanos”.

El también secretario general del PSOE valenciano ha presentado el escrito acompañado del presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Valencia, Juan Planés.

Etiquetas
stats