Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE presentará en el Congreso una iniciativa para comenzar a “delimitar el radio” de la reforma constitucional

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

Así lo ha anunciado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa una vez finalizado el Consejo de Política Federal que ha reunido a los dirigentes territoriales socialistas en el Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes en Aragón.

De esta manera, los socialistas recuperan una iniciativa que ya planteó el anterior líder del PSOE, Alfredo Perez Rubalcaba, pero que no se llegó a registrar en la Cámara Baja. Ahora, Sánchez ha explicado que la llevarán al Congreso para iniciar un debate previó a la creación de una ponencia constitucional.

La propuesta del PSOE es crear una subcomisión en la Comisión Constitucional de la Cámara Baja para “abrir un proceso de participación” en el que se escuche a expertos, instituciones y comunidades autónomas para “delimitar el radio de la reforma” y hablar sobre las “soluciones que puedan ser objeto de consenso”.

Además, Sánchez ha vuelto a exigir al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que convoque la Conferencia de Presidentes para debatir medidas para avanzar en la regeneración democrática, reactivar la economía y crear empleo y reformar el sistema de financiación autonómica.

Etiquetas
stats