Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide al presidente de la CNMC que aclare si la subasta eléctrica fue irregular

El PSOE pide al presidente de la CNMC que aclare si la subasta eléctrica fue irregular

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha exigido hoy la comparecencia en el Congreso del presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, para que aclare si hubo irregularidades en la subasta eléctrica del pasado 19 de diciembre, que fue invalidada por el Gobierno.

La solicitud se produce después de que haya trascendido que, al parecer, la CNMV no ha hallado pruebas de que hubiera manipulación en la subasta, pese a que en su informe apuntó a “la concurrencia de circunstancias atípicas” en la misma.

En declaraciones a Efe, la portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, se ha preguntado “en virtud de qué instrucciones actúa un órgano supuestamente independiente como éste” que hace dos semanas sugirió que había irregularidades y que ahora dice que no.

Así, el PSOE quiere que acuda al Parlamento José María Marín Quemada. “Que venga y nos lo explique, por qué dice en el primer momento que debe anularse porque hay irregularidades y ahora dice que no”, ha insistido Rodríguez.

La subasta eléctrica, denominada Cesur, arrojó un incremento del coste de la energía del 25,6 por ciento, lo que se hubiera traducido en un alza en la tarifa final del 10,5 por ciento, aunque el Gobierno intervino y aprobó un real decreto-ley para establecer una subida media de la electricidad del 2,3 por ciento durante el primer trimestre de 2014.

En este tiempo, el Ejecutivo aprovechará para elaborar un nuevo sistema que fije el precio de la electricidad.

Etiquetas
stats