Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE europeo pide que las primarias se extiendan a todos los cargos institucionales y orgánicos del partido

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado la secretaria general del PSOE europeo, Miriam Herrero, quien ha señalado que con esta propuesta, que ya es norma en otras fuerzas socialistas europeas, el partido se asegurará estar “plenamente conectado” con los ciudadanos.

En concreto, sugiere que desde las mismas elecciones comunitarias, previstas para mayo de 2014, todos los candidatos se elijan directamente mediante primarias, e incluso la federación se compromete a adoptar este sistema “aun cuando no se extendiera a todo el partido”.

Éstas son algunas de las 500 mejoras que los socialistas europeos defenderán en la Conferencia de este fin de semana y que abarcan tanto las preocupaciones más directas de la ciudadanía en el exterior como medidas que interesan al conjunto del país, además de la renovación del partido que se requiere para llevarlas a cabo.

SUPRIMIR EL VOTO ROGADO

Entre las propuestas propias del exterior, Herrero ha destacado que plantearán la supresión del voto rogado, que impone unas modalidades de participación “discriminatorias” con respecto a los residentes en España, según defienden, la creación de unas circunscripciones en el exterior para la elección de diputados y senadores, el voto por Internet --“ya implantado con éxito en otros países”--, sin olvidar la atención al ámbito más cotidiano del ciudadano a través del mantenimiento del presupuesto para el exterior y de la actual planta consular. * Tras remarcar la importancia de que el PSOE alcance un proyecto “global y ambicioso, pero también factible para poder ser creíble”, la dirigente socialista ha querido agradecer a los militantes en el exterior el haberse mostrado “especialmente comprometidos” con la Conferencia Política y por haber aportado, además de su propia experiencia, “las buenas prácticas” que han observado en los países donde residen.

Etiquetas
stats