Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE no promoverá la reprobación de Pastor pero le pide que cambie de actitud

PSOE no promoverá la reprobación de Pastor pero le pide que cambie de actitud

EFE

Madrid —

0

El PSOE no promoverá la reprobación de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, una vez que ésta ha convocado -para el día 27- el pleno que le exigían todos los grupos menos el PP, pero le ha exigido que “rectifique su actitud al servicio del Gobierno y de Rajoy”.

“La reprobación estaba condicionada a la convocatoria del pleno y, aunque mal, a rastras y a la fuerza, ha terminado cumpliendo el Reglamento, así que no da lugar”, ha señalado la secretaria general adjunta del grupo socialista, Isabel Rodríguez.

Los socialistas anunciaron el pasado lunes que presentarían una iniciativa para reprobar a Pastor, si no convocaba el pleno que habían pedido todos los grupos menos el PP para que el ministro De Guindos explicase el nombramiento y la renuncia de José Manuel Soria al cargo de director ejecutivo del Banco Mundial (BM).

Los grupos querían que el pleno se hubiese celebrado de manera urgente esta misma semana, pero la presidenta lo ha convocado el 27 de septiembre, tras constatar oficialmente que De Guindos no comparecerá en él, ya que el Gobierno en funciones considera que no debe someterse al control parlamentario ordinario y que además ya compareció ayer en la Comisión de Economía.

Tras señalar que con la fecha del día 27 Pastor demuestra que “sigue plegada a las exigencias del Gobierno”, la diputada del PSOE ha vuelto a acusar a la presidenta del Congreso de haber “perdido su credibilidad” en apenas un mes que lleva ejerciendo el cargo y de “servir al interés partidista y de Rajoy”, en lugar de a los españoles.

“Le pedimos que rectifique esa actitud y que esto no vuelva a ocurrir”, ha reclamado Rodríguez en declaraciones en el Congreso.

Etiquetas
stats