Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE balear propiciará acuerdos electorales con la izquierda incluido Podemos

El PSOE justifica no presentarse en Baleares bajo sus siglas como algo "puntual"

EFE

Palma —

0

El PSOE balear propiciará acuerdos en los municipios de Baleares para que los partidos de izquierda, incluido Podemos, lleguen a acuerdos antes o después de las elecciones como alternativa de gobierno a la “corrupción” y la política “caciquil que ha perpetrado el PP en las islas” durante esta legislatura.

Este tipo de acuerdo políticos “estratégicos” también podrían tener un carácter insular, a los consells insulars, con el fin de impulsar este “cambio político que necesita Baleares”, según ha confirmado hoy en los pasillos del Parlament la portavoz socialista, Pilar Costa.

La diputada socialista ha recordado que la búsqueda de estos acuerdos con fuerzas progresistas es algo que viene haciendo su partido desde hace “veinte años”.

De hecho, ha recordado, ella misma fue presidenta del Consell de Ibiza y Formentera en 1999 como número uno de una lista en la que concurrieron cinco partidos progresistas.

La única novedad en la actualidad respecto a comicios pasados es que a las elecciones de mayo se presenta también Podemos, un partido político de reciente creación, ha comentado.

Costa ha dicho que esos acuerdos, antes o después de los comicios del 24 de mayo, dependen de la junta local socialista de cada municipio, que luego debe ser ratificado por la dirección del partido.

Los socialistas tienen “absoluta libertad” para dialogar con el resto de partidos con el fin de establecer las estrategias políticas más convenientes, como “se ha hecho siempre”, ha reiterado.

En ningún caso el PSIB-PSOE renunciará a sus siglas. Por el momento los socialistas no han llegado a ningún acuerdo, que probablemente será posible en los municipios pequeños.

La diputada ibicenca se ha referido al “hartazgo” de la ciudadanía ante la corrupción que afecta al PP de Baleares, razón por la cual ha justificado que los socialistas “liderarán” estos acuerdos políticos.

El objetivo es poner fin a nuevos gobiernos del PP balear, que “en vez de poner fin a la época de Matas, continúa tapando” los presuntos casos de corrupción bajo el actual mandato de José Ramón Bauzá, ha denunciado Costa en alusión a la nueva investigación judicial sobre la compra y reforma de la actual sede de los populares de Palma.

La portavoz ha “comprendido el intento desesperado del PP” frente a estos acuerdos al advertir a la ciudadanía que “viene el lobo o que esto será ingobernable”, una amenaza que difunden desde hace “veinte años”.

Etiquetas
stats