Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE propondrá un debate sobre “lecciones operativas y de inteligencia” en el pacto antiterrorista

El PSOE propondrá un debate sobre "lecciones operativas y de inteligencia" en el pacto antiterrorista

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press, Sánchez ha lamentado que España haya tenido que revivir el dolor del terrorismo yihadista trece años después de los atentados del 11-M en Madrid.

“Como partido de Gobierno que somos hemos liderado también crisis terribles, tremendas y muy a lo semejantes vivido este mes de agosto”, ha rememorado destacando la unidad de las fuerzas democráticas como “fundamental” para superar las secuelas de un atentado.

Por ello, ha sostenido que el terrorismo no puede ser causa de instrumentalización política y el PSOE está al lado del Gobierno tras el atentado de Barcelona, además teniendo en cuenta que el terrorismo yihadista “no tiene fronteras” y requiere una respuesta global europea.

En este marco, considera que no se da aún el momento político para analizar las “lecciones operativas”, de inteligencia y cooperación entre cuerpos de seguridad. Pero ha avanzado que el PSOE pondrá el asunto sobre la mesa, en el marco del pacto antiterrorista y la mesa antiyihadista.

Etiquetas
stats