Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE propone repartir al 50 por ciento entre Estado y CCAA el nuevo margen de déficit

El PSOE propone repartir al 50 por ciento entre Estado y CCAA el nuevo margen de déficit

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha instado hoy al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a resolver “el lío” del déficit que, según ha dicho, han montado los dirigentes del PP, y le ha sugerido que reparta al 50 por ciento entre Estado y comunidades el nuevo margen que dará la UE a España.

Después de asistir a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal, que ha analizado junto con alcaldes socialistas la reforma local que impulsa el Gobierno, López se ha referido a la reunión de hoy de Rajoy con los “barones” de su partido para hablar del reparto del déficit.

Según su criterio, “el lío” que Rajoy pretende desmontar lo han generado el propio presidente y las comunidades gobernadas por el PP.

“Cuando uno siembra vientos, recoge tempestades”, ha resumido López, quien ha considerado que Rajoy está recogiendo “años de un discurso del agravio que ahora se vuelve contra él, años de demagogia contra las comunidades autónomas, de confrontación de comunidades entre ellas mismas y con el Gobierno de España”.

Ante este panorama, López ha propuesto que los 18.000 millones nuevos que posiblemente tendrá España de margen con la flexibilización del objetivo de déficit se repartan al 50 por ciento entre Estado y autonomías, si bien no ha querido pronunciarse sobre si debería hacerse de forma asimétrica o no entre las comunidades.

Etiquetas
stats