Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ve en la propuesta de Vox sobre el acceso a las armas una “crítica” a las fuerzas de seguridad

El PSOE ve en la propuesta de Vox sobre el acceso a las armas una "crítica" a las fuerzas de seguridad

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, el portavoz adjunto del Comité Electoral del PSOE, Felipe Sicilia, cree que la propuesta lanzada por Vox, que defiende el derecho de la ciudadanía a usar un arma en legítima autodefensa, confirma el grado de “radicalización” de la formación que lidera Santiago Abascal.

“Lo más preocupante” en cualquier caso, ha subrayado, es que PP y Ciudadanos estén “dispuestos a coquetear con un partido que tiene este tipo de planteamientos” que suponen “una barbaridad” y que se asemejan a algunas de las propuestas que está lanzando el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Nadie (en España) está preocupado por tener un arma en casa”, ha afirmado Sicilia, que ha indicado que los jóvenes lo que demandan es “un empleo digno” y los pensionistas, “pensiones dignas”, no un arma.

Vox, a su juicio, aparte de radicalizar sus propuestas introduce “temas que no preocupan a los ciudadanos”. “España es uno de los países más seguros del mundo y con índices más bajos de criminalidad”, ha recordado.

Etiquetas
stats