Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ve “proximidad, coherencia y proyecto” en los cien días de Sánchez

Sánchez decepciona al PP y la mayoría de la oposición le ve "inconsistente"

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, cree que Pedro Sánchez ha demostrado, en sus cien primeros días como secretario general “proximidad”, “coherencia” y “proyecto”, y que ese balance no se “puede ensombrecer por algún error de comunicación que se haya podido cometer”.

Al cumplirse cien días desde que Pedro Sánchez relevara a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del partido, Hernando, uno de sus hombres de confianza, ha ofrecido un balance positivo en el que el nuevo líder socialista ha estado “muy cerca de los problemas de los ciudadanos”.

En una entrevista con EFE, Hernando ha puesto como ejemplo las asambleas abiertas en las que los ciudadanos pueden hacer a Sánchez todo tipo de preguntas, su presencia en los medios de comunicación y su “contacto cada día con la calle”, lo que le ha generado “mucha proximidad y mucho conocimiento de la realidad que hay en España”.

También ha destacado su “coherencia”, convencido de que con Sánchez los socialistas han “hecho lo mismo que han dicho”.

A este respecto, ha subrayado que han sido “los primeros” en aplicarse un código ético, en aprobar medidas de lucha contra la corrupción “a rajatabla” y en ser “implacables” cuando han visto un caso en sus filas.

Aunque ha admitido que “algún error de comunicación se ha podido cometer”, Hernando ha hecho hincapié en que “en todo caso, esos errores se corrigieron inmediatamente”, en alusión al comentario que Sánchez hizo sobre la supresión del Ministerio de Defensa.

En cuanto al proyecto alternativo al PP, Hernando ha recordado que nada más ser proclamado secretario general el pasado 26 de julio, Sánchez presentó una alternativa a la reforma fiscal del Gobierno y poco después un “decálogo” de propuestas al encuentro que celebraron ese verano Merkel y Rajoy.

El portavoz socialista ha reconocido que la “credibilidad en estos momentos en política no se va a recuperar de un día para otro” y que “cien días seguramente no son suficientes” para ello.

No obstante, ha asegurado que se “están sentando las bases para que el PSOE de Pedro Sánchez recupere esa credibilidad y la confianza que tuvieron en el pasado los ciudadanos” en su formación.

“Estamos en ir rápido, sobre un proyecto seguro, escuchando mucho a la calle y presentando alternativa a la derecha”, ha proclamado el portavoz parlamentario.

Sobre si ha habido un distanciamiento en estos cien días entre Pedro Sánchez y la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha opinado que ninguno de ellos “tiene un minuto que perder en esas cosas” y que “no lo están perdiendo”, porque “ambos se están dedicando a poner una alternativa en el conjunto de España al PP”.

Etiquetas
stats