Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE estudia un plan para difundir el nuevo proyecto aprobado en su Conferencia Política

EUROPA PRESS

MADRID —

Según han informado a Europa Press fuentes del PSOE, el objetivo es “poner en valor el trabajo y el proyecto de país trabajado durante el último año”, que concluyó con el documento aprobado en el cónclave de los días 9 y 10 de noviembre, con el que los socialistas actualizaron su ideario.

El plan que analizará la Permanente se desarrollará en los próximos tres meses e incluye la difusión en todas las comunidades, por sectores e incluso a nivel internacional, a todos los partidos socialdemócratas europeos.

El nuevo proyecto parte de una reforma de la Constitución, con la que los socialistas quieren “blindar” los derechos sociales, como la educación y la sanidad, e incorporar mecanismos que garanticen el Estado del bienestar.

Entre los compromisos adoptados se encuentran denunciar los acuerdos con la Santa Sede; una profunda reforma fiscal que, entre otras cosas, propone que los parados y las rentas más bajas no paguen IRPF, y las primarias abiertas para elegir al candidato a la Moncloa, en las que podrán votar los mayores de 16 años.

Además, la permanente de este lunes analizará una campaña para denunciar los recortes de la reforma de pensiones del Gobierno, que se desarrollará en las próximas semanas ante la entrada en vigor de la reforma el 1 de enero.

Etiquetas
stats