Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ratifica su acuerdo con el PSC con un solo voto en contra

El PSOE ratifica su acuerdo con el PSC con un solo voto en contra

EFE

Madrid —

0

El Comité Federal del PSOE ha aprobado hoy su acuerdo con el PSC con un solo voto en contra, el del militante catalán Alberto Domínguez, según han informado fuentes socialistas.

De este modo, la dirección del PSOE ha dado luz verde al “acuerdo de desarrollo y ampliación del Protocolo de Unidad entre el PSOE y el PSC”, en virtud del cual los afiliados catalanes que quieren participar en las primarias han tenido que incorporarse a un censo “específico”.

Con ello el PSC ha bajado de los 20.000 militantes de 2014 a los 14.000 que están en la actualidad al corriente de pago y Cataluña ha sido relegada de segunda a cuarta federación en número de afiliados.

Seis meses después de la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, el Comité Federal también convocará hoy oficialmente el 39 Congreso del partido para el 16, 17 y 18 de junio y las primarias para elegir a su líder el próximo 21 de mayo, con Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López como candidatos.

Etiquetas
stats