Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PSOE readmitirá a López Aguilar tras el archivo de la causa contra él

El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar

Irene Castro

El PSOE readmitirá al exministro Juan Fernando López Aguilar en sus filas tras el archivo de la causa que pesaba contra él por supuesta violencia machista. La dirección de Pedro Sánchez se pondrá en contacto con el dirigente canario para informarle de que puede pedir su reingreso en la formación ya que fue él quien solicitó la baja cuando se conoció la investigación judicial sobre la supuesta violencia machista ejercida presuntamente contra su expareja.

Ferraz da por hecho que, una vez que le informen de que puede pedir volver al partido, el exministro lo hará y la readmisión será “inmediata” a la vista de las informaciones publicadas, según fuentes de la formación.

Con su abandono del partido, López Aguilar también dejó de formar parte del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo. Desde que saltó la polémica por la investigación judicial, ha formado parte del grupo de no adscritos de la Eurocámara. Fuentes del Grupo Socialista dan por hecho que el exministro volverá también a formar parte del mismo una vez que se complete el reingreso.

El Tribunal Supremo ha archivado definitivamente la causa contra el exministro, que está aforado por su condición de parlamentario, al entender que es “cosa juzgada” porque se había archivado con anterioridad al sobreseer una denuncia interpuesta por el hijo de su expareja.

El Alto Tribunal sostiene, además, que el testimonio de su exesposa tiene “escasa credibilidad”. “Cuando la narración de los hechos por la Sra de la Nuez, en función de la fecha y del funcionario público ante el que se produce, pronuncia con la misma naturalidad graves imputaciones y encendidos elogios a la persona que está denunciando, la credibilidad de este testimonio ha de ser analizada con cautela”, reza el auto.

Etiquetas
stats