eldiario.es

9

El PSOE readmitirá a López Aguilar tras el archivo de la causa contra él

Ferraz se pondrá en contacto con el exministro para que solicite su reingreso en el partido después de que el Supremo haya archivado la causa por presunta violencia machista

Fuentes del grupo parlamentario en Bruselas dan por hecho que el eurodiputado volverá a formar parte del grupo socialista

24 Comentarios

El Supremo archiva definitivamente la causa por malos tratos contra López Aguilar

El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar

El PSOE readmitirá al exministro Juan Fernando López Aguilar en sus filas tras el archivo de la causa que pesaba contra él por supuesta violencia machista. La dirección de Pedro Sánchez se pondrá en contacto con el dirigente canario para informarle de que puede pedir su reingreso en la formación ya que fue él quien solicitó la baja cuando se conoció la investigación judicial sobre la supuesta violencia machista ejercida presuntamente contra su expareja.

Ferraz da por hecho que, una vez que le informen de que puede pedir volver al partido, el exministro lo hará y la readmisión será "inmediata" a la vista de las informaciones publicadas, según fuentes de la formación.

Con su abandono del partido, López Aguilar también dejó de formar parte del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo. Desde que saltó la polémica por la investigación judicial, ha formado parte del grupo de no adscritos de la Eurocámara. Fuentes del Grupo Socialista dan por hecho que el exministro volverá también a formar parte del mismo una vez que se complete el reingreso.

El Tribunal Supremo ha archivado definitivamente la causa contra el exministro, que está aforado por su condición de parlamentario, al entender que es "cosa juzgada" porque se había archivado con anterioridad al sobreseer una denuncia interpuesta por el hijo de su expareja.

El Alto Tribunal sostiene, además, que el testimonio de su exesposa tiene "escasa credibilidad". "Cuando la narración de los hechos por la Sra de la Nuez, en función de la fecha y del funcionario público ante el que se produce, pronuncia con la misma naturalidad graves imputaciones y encendidos elogios a la persona que está denunciando, la credibilidad de este testimonio ha de ser analizada con cautela", reza el auto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha