Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE rechaza el “recorte sobre el recorte” ante las exigencias de la UE

El Gobierno cede el control de la transparencia a órganos independientes

EFE

Badajoz —

0

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha exigido hoy el fin del “austericidio” y ha rechazado el “recorte sobre el recorte” que impone la Unión Europa a España ya que, ha dicho, el Ejecutivo de Mariano Rajoy “ha metido la tijera a todo”, incluso en educación y sanidad.

La Unión Europea da más margen a España para cumplir sus objetivos, pero también impone más condiciones, como la exigencia de recortes en las pensiones y el endurecimiento de la reforma laboral, por lo que -según López- la UE ofrece a España “una de cal y otra de arena”.

Ante esta situación, el secretario de Organización del PSOE ha abogado en Badajoz por poner en marcha una “cruzada nacional” contra el paro en la que se incluya el Gobierno, los partidos políticos, sindicatos y agentes económicos y sociales.

López ha indicado que no se puede exigir “endurecer” la reforma -o “contrarreforma”- laboral ni “recortar” las pensiones y, aunque ha asegurado que desconoce los planes del Ejecutivo en esta materia, ha dicho que lo que “está dejando caer” le suena “muy mal”.

Por ello, ha pedido que cualquier decisión en cuanto a las pensiones venga acompañada de un acuerdo con las formaciones políticas, los sindicatos y los agentes sociales y económicos del país.

Por otra parte, López ha calificado de “demoledora” el plan del Gobierno central de “suprimir cientos de líneas ferroviarias” ya que supondrá que España tenga “estaciones sin trenes”.

“Ya se conocía que al PP le gustaba tener aeropuertos sin aviones, ahora se pretenden estaciones sin trenes”, ha explicado.

López ha indicado que resulta “paradójico” que la ministra de Fomento, Ana Pastor, anuncie en Extremadura que “no habrá AVE” para la comunidad y, a su vez, “se lleve las líneas existentes”.

El secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE también se ha referido al “gran problema” del país, “los más de 6,2 millones de parados”, y ha dicho que la “prioridad” de los responsables políticos debe ser “combatir el paro”.

Ha recordado que los socialistas han hecho propuestas “concretas” para conseguir moratoria en los despidos, y recursos adicionales para la financiación de las pequeñas y medianas empresas, los emprendedores y las familias, o para combatir la pobreza.

Etiquetas
stats