Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE no reconoce la Constituyente venezolana y pide una “salida dialogada”

El PSOE no reconoce la Constituyente venezolana y pide una "salida dialogada"

EFE

Madrid —

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado hoy que su formación no reconoce la Asamblea Constituyente venezolana que se votó ayer y ha pedido una “salida dialogada a la situación actual” y que el Gobierno de Venezuela inicie “un proceso sincero de negociación”.

“Condenamos los actos de violencia y represión que han provocado muertes en las últimas horas”, ha asegurado Lastra en una rueda de prensa en la sede de Ferraz tras la reunión de la última Ejecutiva del PSOE antes de las vacaciones de agosto.

Lastra ha insistido en que su formación reconoce la Asamblea Nacional venezolana pero no la Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro, pues la primera es la que reconoce la Constitución del país.

La dirigente del PSOE ha destacado el papel del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero en labores de mediación ante la crisis venezolana y ha pedido que se siga su ejemplo.

Etiquetas
stats