Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE recrimina a González Pons emplear insultos sexistas para condenar la violencia machista

González Pons pide la complicidad de toda la sociedad para acabar con los maltratadores

EFE

Madrid —

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha recriminado hoy al vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, que emplee insultos sexistas para denunciar la violencia machista.

En un comunicado, Causapié ha censurado las palabras de González Pons quien en un acto en Valencia ha recordado que el 80 por ciento de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas nunca denunciaron, tras lo cual ha instado a conseguir que “la confianza que tienen en la sociedad sea más grande que al miedo que tienen al hijo de puta que las maltrata”.

“No es admisible denunciar la violencia machista con la utilización de insultos sexistas”, ha criticado la secretaria de Igualdad del PSOE, que ha subrayado que no se puede denunciar ni combatir la violencia contra las mujeres “insultando a otras mujeres”.

En opinión de Causapié, el “problema” del PP es que no entiende que la violencia machista es “producto de la desigualdad y del desprecio a las mujeres”.

Etiquetas
stats