Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE desmiente a Tomás Gómez y niega que se vaya a recurrir el euro por receta

El PSOE niega haber dado vía libre a recurrir el euro por receta de Madrid y ya no puede actuar contra el de Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

La dirección federal del PSOE no ha dado vía libre a interponer un recurso de inconstitucionalidad contra el euro por receta que ha entrado en vigor en Madrid, pese a que el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, anunció que esta semana sería presentado por senadores del Grupo Socialista.

Ferraz, que no ha recurrido esta medida en Cataluña y ya no puede hacerlo a haberse agotado el plazo para ello, está estudiando la normativa madrileña y ya decidirá si acude o no al TC.

Así lo ha explicado el secretario de organización del PSOE, Óscar López, quien ha precisado que el recurso que daba por hecho Tomás Gómez se está “estudiando”, pero aún no hay una decisión tomada. “Queremos estudiar ese recurso en profundidad”, ha dicho.

En el PSOE alegan que la principal causa de inconstitucionalidad que esgrime el Gobierno para anunciar sus recursos contra el euro por receta tanto en Cataluña como en Madrid es el conflicto de competencias, y ése es un terreno que los socialistas reservan al Ejecutivo y que no utilizan en la oposición.

De entrada, Óscar López ha reconocido que el PSOE, que cuenta con senadores o diputados suficientes para acudir al TC, ya no puede recurrir el euro por receta en Cataluña pues ha caducado el plazo preceptivo para interponer recursos.

Etiquetas
stats