Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE exige la reducción “inmediata” del 21% al 10% del IVA que se aplica a los centros deportivos

El PSOE exige la reducción "inmediata" del 21% al 10% del IVA que se aplica a los centros deportivos

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz parlamentario socialista de Deportes, Manuel Pezzi, explica en una nota de prensa que este incremento del tipo impositivo ha supuesto la pérdida del 16,5% del empleo del sector, unos 12.500 puestos de trabajo, así como una caída del 18% en la facturación, ya que más de la mitad de los centros han perdido usuarios.

“Este sector incide claramente en al contratación laboral de los jóvenes, especialmente afectados por la actual crisis económica y los recortes del Gobierno”, recuerda Pezzi, mencionando asimismo los ahorros de hasta el 7% que el ejercicio físico suponen para el sistema sanitario, así como el aumento en la productividad laboral y el descenso del absentismo que provoca.

Por eso, critica los “efectos letales” que la subida del tipo de IVA del 8% al 21% tiene para este sector, así como la “repercusión directa” en las economías familiares, y exige que se vuelva a aplicar el tipo reducido (actualmente del 10%), bajando así once puntos la actual tributación de estos servicios.

Etiquetas
stats