Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE retrasa la reestructuración de la Fundación Ideas aunque prevé llevarla a cabo antes del verano

El PSOE retrasa la reestructuración de la Fundación Ideas aunque prevé llevarla a cabo antes del verano

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes socialistas después de que la última Comisión Ejecutiva, celebrada el pasado 22 de abril, dejara el asunto pendiente para futuras reuniones, ya que dicha cita tenía un orden del día muy cargado.

Una vez que el exdirector de Ideas Carlos Mulas y su mujer, Irene Zoe Alameda, devolvieran hace dos semanas los más de 50.000 euros que defraudaron a esta entidad al cobrar por artículos firmados por la falsa articulista, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, anunció que la reestructuración de la fundación requeriría de algo más de tiempo.

PENDIENTE UN “PLAN DE TRABAJO VIABLE”

En concreto, y dado que la investigación sobre el fraude de Amy Martin ya ha finalizado, se tiene que convocar el patronato de la entidad y abordar un “plan de trabajo viable” que deberá ser aprobado por la Ejecutiva federal.

Aunque el PSOE preveía tener lista la reestructuración en estas fechas, finalmente se ha retrasado debido a que la última reunión de la Ejecutiva aparcó este asunto para tratar en su lugar un primer documento de la propuesta de reforma federal de la Constitución que la dirección socialista presentará ante el Consejo Territorial que está previsto para julio.

Así pues, no será hasta la reunión de la Comisión Ejecutiva de mayo o de junio cuando el PSOE abordará la reestructuración de la Fundación Ideas. En cualquier caso, según las fuentes consultadas, el proceso finalizará antes del verano.

Etiquetas
stats