Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE riojano retira las referencias al euskera en el Estatuto de Autonomía para “no dar excusas al PP”

El PSOE riojano retira las referencias al euskera en el Estatuto de Autonomía para "no dar excusas al PP"

EUROPA PRESS

LOGROÑO —

0

En una rueda de prensa sobre otro asunto, y preguntado por los periodistas, Ocón ha insistido en que, desde el PSOE, “lo que se quería era contribuir a la convivencia entre todos los españoles” y “el PP conoce la verdad, pero ha montado una polémica falsa”. “Al PP, desde que hablaba de su financiación y de sus sobre B, no le oía mentir tanto”, ha señalado.

Por eso, el PSOE ha decidido que, en la ponencia que se celebra esta tarde para avanzar en los trabajos de reforma del Estatuto retirarán las enmiendas que hacen referencia al euskera y salga adelante la ley.

“Para que nadie patrimonialice nada, y el PP no pueda seguir haciéndolo vamos a retirar las tres referencias; y el PP se queda sin excusa, porque había montado la polémica para enfrentar a los riojanos e intentar construir una excusa para oponerse a todo lo que el PSOE presenta en esta reforma”, ha explicado.

“Lo que tampoco queremos consentir”, ha añadido, “es que se manche el nombre de La Rioja en debates electorales, con la cara dura con la que lo hizo ayer el señor Casado, porque saben que están mintiendo”.

Para el líder socialista, “cuando se analice este asunto se sabrá que ha sido un acto de mala fe, de política mezquina realizada por políticos mezquinos”.

Ocón ha relatado cómo esta tarde comienzan los trabajos de una ponencia que se prolongará durante cuatro días y que concluirá el lunes. “Vamos a reformar el Estatuto en cuatro días”, ha aseverado, al tiempo que se ha posicionado en contra.

Etiquetas
stats