Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ve “un error” el referéndum británico sobre la UE y espera que los socios trasladen a Cameron su disconformidad

El PSOE ve "un error" el referéndum británico sobre la UE y espera que los socios trasladen a Cameron su disconformidad

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, Moscoso considera que Cameron ofrece la respuesta contraria a los retos de la Unión Europea pues parece apostar por limitar la cohesión europea a un mercado común cuando el problema de Europa es precisamente que “ha sido un gran mercado sin corazón político”. “Lo que hace falta es más Europa --ha subrayado--, hay que adaptarse a la unión política, que funcione con sus hechos federales”.

Pero además de considerar esta decisión “un error”, cree que es “una trampa” para toda la Unión Europea pues al poner el referéndum en el horizonte de 2017, el Reino Unido pretende forzar cambios en Europa con la amenaza de la consulta. “Es una estrategia insolidaria que no compartimos”, ha añadido.

PARA CONTENTAR A LOS EUROESCÉPTICOS

El político socialista interpreta la propuesta de Cameron como un intento por satisfacer a sus sectores euroescépticos, pero le ha recordado que una hipotética salida del Reino Unido perjudicaría a ese país. “Es muy probable que dentro de 20 años, en el G-7 no haya ningún país europeo a título individual, mientras que la UE estará como primera referencia mundial”, advierte.

Así las cosas, Moscoso espera que la Unión Europea, a través de sus diferentes maneras de pronunciarse, exprese su disconformidad, y también en los Consejos de Jefes de Estado y de Gobierno a los que asiste David Cameron.

Etiquetas
stats