Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE afirma que la reforma laboral ha provocado tres años de precariedad

El PSOE lanza un vídeo denunciando el daño causado por la reforma laboral

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha criticado la reforma laboral porque ha provocado “tres años de precariedad y pobreza laboral”, según un comunicado difundido hoy cuando se cumplen tres años de su aprobación por parte del Gobierno.

El grupo socialista ha difundido un vídeo en el que se recogen declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acerca de la reforma laboral, mientras aparecen sobreimpresas las consecuencias reales que según el PSOE han tenido esas medidas en el empleo.

Rodríguez ha destacado que esta reforma “sólo ha tenido efectos negativos en el mercado de trabajo”, como la destrucción de 600.000 empleos y el incremento del paro en más de 170.000 personas.

La responsable socialista ha denunciado que los salarios de los trabajadores han caído un 3,5 % de media, “lo que supone que han vuelto al poder adquisitivo que tenían a principios de los años 90”.

Ha subrayado también que la reforma ha provocado que 162.000 mujeres hayan perdido su empleo y que sólo el 55 % de la población femenina entre 20 y 64 años tenga trabajo.

Respecto al paro juvenil, Rodríguez ha recordado que medio millón de jóvenes menores de 30 años han perdido su empleo y que el paro juvenil en España es el más alto de la UE con una tasa superior al 50 %.

Además ha afirmado que la reforma laboral ha llevado a España a “una precariedad laboral al cuadrado”, ya que según Rodríguez en los dos últimos años se han creado 251.000 puestos de trabajo temporales, la mitad de ellos a tiempo parcial, al mismo tiempo que ha añadido que durante el Gobierno del PP 500.000 personas han perdido la cobertura de protección por desempleo.

La secretaria de Empleo socialista ha concluido que con la reforma laboral “el desempleo en nuestro país se ha convertido en un puente hacia la pobreza” y se ha comprometido a derogarla en cuanto el PSOE llegue al gobierno.

Etiquetas
stats