Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE registra su propuesta contra el Toro de la Vega

El morlaco llamado Elegido sortea los ataques de los participantes. / William Criollo.

Irene Castro

El PSOE ha registrado este jueves en el Congreso su propuesta contra la celebración del Toro de la Vega. El texto de la Proposición No de Ley (PNL) no hace alusión directa al acontecimiento que se celebra en Tordesillas, sino al “maltrato animal” en general.

Los socialistas instan al Gobierno a que ponga en marcha los “mecanismos” legales necesarios para impedir “situaciones de maltrato animal en los espectáculos públicos y festejos populares”.

El registro de la propuesta se produce un día después de que el líder socialista, Pedro Sánchez, interviniera en directo en el programa 'Sálvame' a través de una llamada telefónica a su presentador para manifestar que está en contra de esta celebración taurina. Sánchez se comprometió entonces a impulsar una ley contra el maltrato animal, que es la que el PSOE ha registrado tan solo un día después.

Los socialistas apoyaron hace un año una propuesta de la Izquierda Plural sobre este mismo asunto después de que se eliminara la alusión al Toro de la Vega, celebrado en un municipio gobernado por el PSOE. La iniciativa, que no prosperó por el rechazo de la mayoría absoluta del PP en la Comisión de Medio Ambiente, se expresaba en los mismos términos que la que la organización ha planteado hoy: “Insta al Gobierno a establecer los mecanismos y desarrollos legales necesarios para que se eviten situaciones de maltrato animal en espectáculos y festejos”.

Etiquetas
stats