Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE reivindica su trayectoria frente a la tumba de su fundador, Pablo Iglesias

PSOE reivindica su trayectoria frente a la tumba de su fundador, Pablo Iglesias

EUROPA PRESS

MADRID —

Mientras PP, Ciudadanos y Podemos concentran sus ataques en el socialista Pedro Sánchez por su actuación en el debate televisivo del pasado lunes, miembros del partido y del sindicato han cumplido este miércoles con el ritual anual de rendir homenaje a su fundador, en el 90 aniversario de su fallecimiento, y han reivindicado orgullo socialista.

Allí han estado el secretario de Organización del PSOE, César Luena, la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández y el secretario general de UGT, Cándido Méndez

TRAYECTORIA PARA ESTAR MÁS FUERTES

En su intervención, Luena ha destacado que 90 años después del fallecimiento del fundador del PSOE, los socialistas pueden seguir sintiéndose “orgullosos de su vida, trayectoria y legado”. “Podemos estar orgullosos de nuestra aportación a la mejora de la vida de la gente sencilla humilde y trabajadora con el sindicato, el partido y las juventudes”, ha dicho.

Además, el secretario socialista ha subrayado que ese legado sirve “para coger fuerzas” y ha aprovechado para solicitar “la confianza de la mayoría” en las próximas elecciones generales para “afrontar los retos que tiene España”. “Hoy aquí la familia socialista recordando la vida, la trayectoria y el legado de Pablo Iglesias estamos más fuertes para garantizar un futuro para la mayoría”, ha añadido sin ninguna alusión al secretario general del Podemos, que lleva el mismo nombre que el fundador socialista.

“EL SOCIALISMO HOY ES MÁS NECESARIO QUE NUNCA”

Por su parte, la secretaria general del PSM, Sara Hernández ha destacado el “orgullo” de los socialistas de poder protagonizar el homenaje frente a la tumba “del abuelo” y fundador Pablo Iglesias durante un proceso electoral que está reafirmando “la grandeza del PSOE y los valores sobre los que se asienta”.

“Han sido 136 años de lucha por esos valores, de algunos fracasos pero de muchos éxitos que vemos y disfrutamos”, ha dicho a la ver que ha añadido que “hoy es más necesario que nunca el socialismo para que vuelva a poner en pie lo que la derecha han querido debilitar”.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha destacado en su intervención que “los verdaderos herederos de las ideas de la Ilustración” son los socialistas y ha defendido la propuesta del PSOE de derogar la reforma laborar.

Además, el secretario ha hecho un llamamiento a los demás partidos para que se centren durante la campaña en clarificar y explicar sus propuestas en combatir “el gravísimo problema del paro de los jóvenes y de los parados de larga duración”. “Que lo que prometan lo cumplan, que concreten y que hagan girar sus propuestas en torno a todos los problemas del país”, ha concluido.

Etiquetas
stats