Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE busca que la relación con el PSC tenga “simetría” y “lealtad”

El PSOE busca que la relación con el PSC tenga "simetría" y "lealtad"

EFE

Madrid —

0

El PSOE confía en establecer con el PSC unas condiciones “claras” de “simetría”, “equilibrio” y “lealtad” que definan la relación futura entre ambas organizaciones.

Así lo ha expuesto en rueda de prensa el portavoz de la gestora que dirige el PSOE, Mario Jiménez, al ser preguntado por los dos meses que se dieron PSOE y PSC para la discusión interna sobre sus mecanismos de relación, que concluyen este mes de enero.

“Lo importante es”, ha dicho Jiménez, que el PSOE y el PSC hagan “un proceso de clarificación para impedir que en el futuro puedan ocurran disfuncionalidades o problemas como los que se han producido en algún momento, que ninguna de las dos organizaciones” quieren.

El portavoz de la gestora ha dicho que no se ha fijado un plazo para la discusión interna y que los dos partidos siguen “trabajando” con todas las cuestiones importantes desde el punto de vista político y organizativo sobre la mesa.

Ha incidido en que “no hay nada decidido en ninguna materia aún”, aunque ambas formaciones no han “parado de hablar y de cruzar llamadas y documentos”

“Acordaremos lo que sea mejor para garantizar el proyecto político que compartimos y para que desde el punto de vista organizativo las cosas funcionen razonablemente”.

La decisión del PSC de no acatar la resolución del Comité Federal que cambió el “no” a Mariano Rajoy por la abstención que permitió su investidura, abrió una crisis con la dirección interina del PSOE cuyas consecuencias abordaron, en un encuentro celebrado en noviembre, el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Etiquetas
stats