Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide una prórroga en renovación del CGPJ por enfermedad de Rubalcaba

La renovación del CGPJ, a punto de cerrarse

EFE

Madrid —

0

El grupo socialista ha solicitado hoy en la Mesa del Congreso una nueva prórroga del plazo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ya que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra enfermo de gripe y no puede participar en la negociación.

Así lo han indicado a Efe fuentes parlamentarias que han precisado que el plazo, que expiraba mañana, podría prolongarse una semana más.

Sin embargo, las mismas fuentes han señalado que el acuerdo entre el PP y el PSOE para la renovación de los vocales que corresponde proponer al Parlamento, que ya está muy avanzado, podría cerrarse esta misma semana.

Durante el fin de semana, tanto el PP como el PSOE daban por hecho que el acuerdo se cerraría entre hoy y mañana, ya que apenas quedan unos flecos por cerrar.

La idea inicial era que la renovación de los 20 nuevos vocales pudiera ser aprobada por el pleno de ambas cámaras el próximo 19 de noviembre, de forma que juren sus cargos ante el Rey al día siguiente, en la jornada previa a la intervención quirúrgica al Rey.

Todo indica, añaden las fuentes, que el PP propondrá a 10 vocales, el PSOE 8, y CiU y PNV, uno cada uno.

Etiquetas
stats