Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE reprocha a Pablo Casado que utilice el dolor de las víctimas del terrorismo para atacar al Gobierno

El PSOE reprocha a Casado que utilice el dolor de las víctimas del terrorismo

EFE

La secretaria de la UE del PSOE, Iratxe García, ha reprochado este domingo al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, “el pupilo de Aznar”, que utilice de forma irresponsable “el dolor de las víctimas” del terrorismo para atacar al Gobierno.

La eurodiputada ha lamentado que el PP, en lugar de optar por una oposición que sirviera para construir país, lo haya hecho por apoyarse “en el miedo y en los populismos” al hacer “bandera” en su discurso de un posible traslado de presos de ETA al País Vasco.

También ha apuntado que el acercamiento de los presos de ETA a cárceles vascas “no es un beneficio penitenciario”. Algo que, a su juicio, debería tener claro “un pupilo de Aznar”, dado que su Gobierno trasladó en 1999 a más de un centenar de reclusos.

Este sábado, el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha advertido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que el PP se movilizará con las víctimas del terrorismo si salen a la calle a protestar contra un acercamiento de los presos de ETA. A su entender, la memoria de las víctimas no puede ser utilizada para “pagar favores” al PNV por apoyar la moción de censura que aupó al PSOE a La Moncloa.

Etiquetas
stats