Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE no ha decidido aún si se sienta en la mesa 'a cuatro' y reprocha a Podemos que perdiera “un tiempo precioso”

El PSOE no ha decidido aún si se sienta en la mesa 'a cuatro' y reprocha a Podemos que perdiera "un tiempo precioso"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, López no ha aclarado si el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, aceptará la propuesta de Garzón, que este jueves invitó a PSOE, Compromís y Podemos a negociar de manera conjunta para explorar la posibilidad de que haya un gobierno alternativo al PP. “El equipo negociador informará cuando haya una decisión”, ha señalado.

Dicho esto, el portavoz en el Senado ha defendido que el PSOE

“no ha dejado de reunirse con los partidos políticos” y hay un “avance permanente” en estas negociaciones. De hecho, ha recordado que Sánchez ya apuntó este jueves que con todos los partidos con los que se ha sentado se están acercando posturas y llegando a acuerdos.

Y ha recalcado que aún quedan 12 días, que “en los tiempos” actuales“ son ”un mundo“, mostrándose convencido de que ”hay tiempo“ para poder cerrar un acuerdo que permita la investidura de Pedro Sánchez.

“QUEDA TIEMPO”

Así, cuando se le ha preguntado si no temen que cuando se sienten con Podemos, si lo hacen, finalmente, ya no haya plazo para llegar a un pacto, ha insistido en que “queda tiempo”. Eso sí, ha hecho hincapié en que el PSOE ya pidió a Podemos y a su líder que se sentaran a negociar para avanzar en el documento que presentaron los socialistas, y estudiar la propuesta del partido 'morado', y “se puede haber perdido un tiempo precioso”.

Además, López tampoco ha aclarado cuándo entregará el PSOE a Podemos la respuesta al documento que presentó el pasado lunes, tal y como anunció esta semana el secretario general de los socialistas. Según dijo Sánchez, su intención era volver a redactar una propuesta de gobierno con algunas incorporaciones del programa del partido de Iglesias. Fuentes socialistas han explicado que esa propuesta se enviará a Podemos entre este viernes y mañana sábado.

Mientras tanto, ha dicho, continúan las conversaciones con otros partidos. Este viernes se ha reunido el equipo negociador socialista con el de Coalición Canaria y por la tarde lo harán técnicos del PSOE y Ciudadanos. Y habrá más reuniones de las que se informará “en breve”, ha dicho.

Etiquetas
stats