Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE destaca que la resolución del PSC “subraya” lo que les “une” y confía en que “tendrá consecuencias”

El PSOE destaca que la resolución del PSC "subraya" lo que les "une" y confía en que "tendrá consecuencias"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, el secretario de Organización ha trasladado en varias ocasiones el “respeto” del PSOE al PSC por una decisión adoptada en el ámbito de su autonomía y no ha detallado más de la valoración que hace su partido. No obstante, ha dejado claro que el documento ha puesto de manifiesto que “hay muchas cosas que unen al PSOE y al PSC”.

Preguntado acerca de si considera que, después de esta resolución, aprobada con el 83,5% de los votos y el rechazo del sector crítico, los socialistas catalanes no volverán a votar separado del PSOE en el Congreso, López ha explicado que el partido entiende que “esa decisión tendrá consecuencias”.

RELACIÓN “SÓLIDA”

El número tres del PSOE ha recalcado que la relación entre los dos partidos hermanos es “sólida” y, de hecho, ha defendido que “no dejó de serlo nunca”, pese a algunas situaciones “coyunturales” y a que “en algún momento puntual haya habido una discrepancia”.

A partir de aquí, ha insistido en que los socialistas de toda España trabajan para promover una reforma de la Constitución que permita resolver las tensiones. Además de este “proyecto” común, ha explicado que parten de un principio, que es “la unidad de España” y defienden un método, que es “el diálogo”.

En la decisión adoptada este domingo, el PSC se compromete a votar en contra de cualquier propuesta o iniciativa legislativa relacionada con la consulta que no haya sido previamente negociada y acordada con el Gobierno central.

Etiquetas
stats