Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE “respeta” a quienes consideran a Cataluña una nación, pero deja claro que no está en el debate nominalista

El PSOE "respeta" a quienes consideran a Cataluña una nación, pero deja claro que no está en el debate nominalista

EUROPA PRESS

MADRID —

Así ha respondido Hernando, en una rueda de prensa en el Congreso, cuando se le ha preguntado por el debate en el PSOE sobre el reconocimiento de la nación catalana, que apoya el expresidente del Gobierno Felipe González.

El portavoz socialista, que no se ha referido a la posición del expresidente del Gobierno, ha asegurado que los socialistas respetan a todos, también “dirigentes y representantes políticos”.

“Respetamos que el Parlamento (catalán) por mayoría declarase que Cataluña era una nación y que muchos ciudadanos en Cataluña así lo consideren, pero nuestra posición es la de una reforma constitucional que acoja, respete y garantice las singularidades de Cataluña y de otras comunidades autónomas”, ha explicado.

LOS DIPUTADOS DEL PSC ESTÁN “CÓMODOS”

Hernando ha insistido en que esta es la posición del PSOE en la que, ha dicho, se encuentran “cómodos los diputados del PSC”. “Todos estamos de acuerdo en la Declaración de Granada, lo hemos dicho reiteradamente”, ha señalado, cuando se le ha preguntado si los diputados socialistas catalanes comparten esta postura.

Por otra parte, el portavoz ha explicado que el PSOE comparte los postulados de la asociación catalana La Tercera Vía, que este martes se presentará en Madrid, en un acto al que acudirán Felipe González y el ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

Hernando ha subrayado que el PSOE no tiene “ninguna vinculación” con esta asociación, pero cuyas tesis “coinciden en gran medida” con las del PSOE, que se concretan, entre otros documentos, en la Declaración de Granada.

Etiquetas
stats