eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El PSOE "respeta" a quienes consideran a Cataluña una nación, pero deja claro que no está en el debate nominalista

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha asegurado este martes que su partido "respeta" a todos aquellos que consideran que Cataluña es una nación, pero ha dejado claro que la posición "propia" de su partido no es "la discusión nominalista sobre el término nación", sino la reforma de la Constitución para reconocer sus singularidades.

El PSOE "respeta" a quienes consideran a Cataluña una nación, pero deja claro que no está en el debate nominalista

Así ha respondido Hernando, en una rueda de prensa en el Congreso, cuando se le ha preguntado por el debate en el PSOE sobre el reconocimiento de la nación catalana, que apoya el expresidente del Gobierno Felipe González.

El portavoz socialista, que no se ha referido a la posición del expresidente del Gobierno, ha asegurado que los socialistas respetan a todos, también "dirigentes y representantes políticos".

"Respetamos que el Parlamento (catalán) por mayoría declarase que Cataluña era una nación y que muchos ciudadanos en Cataluña así lo consideren, pero nuestra posición es la de una reforma constitucional que acoja, respete y garantice las singularidades de Cataluña y de otras comunidades autónomas", ha explicado.

LOS DIPUTADOS DEL PSC ESTÁN "CÓMODOS"

Hernando ha insistido en que esta es la posición del PSOE en la que, ha dicho, se encuentran "cómodos los diputados del PSC". "Todos estamos de acuerdo en la Declaración de Granada, lo hemos dicho reiteradamente", ha señalado, cuando se le ha preguntado si los diputados socialistas catalanes comparten esta postura.

Por otra parte, el portavoz ha explicado que el PSOE comparte los postulados de la asociación catalana La Tercera Vía, que este martes se presentará en Madrid, en un acto al que acudirán Felipe González y el ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

Hernando ha subrayado que el PSOE no tiene "ninguna vinculación" con esta asociación, pero cuyas tesis "coinciden en gran medida" con las del PSOE, que se concretan, entre otros documentos, en la Declaración de Granada.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha