Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide respeto a los acuerdos internacionales en la causa del franquismo

Martín Villa dice no se va a "esconder" y pedirá declarar ante la juez argentina

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Exteriores del PSOE, Trinidad Jiménez, ha apostado por respetar la legalidad y los acuerdos internacionales tras la petición de detención preventiva con fines de extradición cursada por Interpol argentina contra veinte imputados por crímenes durante el franquismo.

Preguntada si es partidaria de la extradición de estos veinte imputados, entre los que se encuentran exministros como Rodolfo Martín Villa, Jiménez ha afirmado que es partidaria de mantener la legalidad vigente y respetar los acuerdos internacionales, así como lo que digan al respecto los tribunales.

“Con eso siempre estaré de acuerdo”, ha remachado.

Sobre la demanda presentada por Jueces para la Democracia contra el Ministerio de Justicia por la sobrecarga de trabajo y la falta de medios en la lucha contra los delitos, en especial de corrupción, Jiménez ha pedido al Gobierno que dote de medios a los tribunales para aligerar la situación de “atasco” que sufren.

Etiquetas
stats